[HUMOR] | Un intento de explicar lo inexplicable

GUIA SHIPPER PARA REALIZAR UN FAN-FICTION ORIGINAL

Para cualquier comentario o sugerencia, escríbeme un email: IDALINA CORREA

 

Bien, has decidido por fin escribir una novela con Mulder y Scully como protagonistas. Antes de entrar en materia vamos a analizar el/los motivo/s que te han llevado a ello.

  1. Piensas que los argumentos de Expediente X no son lo suficientemente retorcidos y quieres contribuir a ello (normalmente si este motivo te ha llevado a escribir realizarás las novelas denominadas “Universo alternativo” e incluso a veces tendrás que poner un aviso indicando que tus novelas tienen un carácter bastante... exquisito y surrealista. No te sorprendas si te sientes incomprendido)

  2. Consideras que a Chris Carter se le han acabado las ideas y quieres escribir con la seguridad de que tu novela será leída por él (Bien, ante esto he de comentarte dos cosas. Primero, no creo que nunca tengas problemas de autoestima y segundo NO CREO QUE CHRIS CARTER LEA TU NOVELA ¿POR QUÉ? SENCILLO: ¡¡NUNCA LAS LEE, MALDITO ENGREÍDO!!

  3. Eres un shipper que no satisface sus deseos con la llamada Tensión Sexual sin Resolver (UST) (Uno de los casos más comunes, sin lugar a dudas. Empezarás a escribir novelas PG, después PG-13, pasarás a R y terminarás atrapado en las NC-17. Un pequeño detalle en el que a lo mejor no has caído y que espero tengas en cuenta: LAS NOVELAS SHIPPER TAMBIÉN PUEDEN TENER UN ARGUMENTO, DE HECHO DEBEN TENERLO).

  4. Consideras que la auténtica pareja de la serie no son Mulder y Scully sino Mulder y Skinner, Mulder y Krycek, Mulder y el fumador... (Disponibles otro tipo de combinaciones si la imaginación te lo permite). Podemos considerarte un shipper un tanto... “creativo” (los denominados “Slash”). Definitivamente tu novela será NC-17.
    Nota: los motivos uno y cuatro pueden darse a la vez.

  5. No tienes otra cosa que hacer más que escribir una historia sobre dos agentes del FBI, uno, tan paranoico que considera que Elvis es un alienígena y otra, que tiene una vida tan ENORMEMENTE SOLITARIA Y ABURRIDA que lo único que hace es joder a su compañero con sus teorías científicas y racionalistas (Creerme, este caso se ha dado).

Una vez realizada esta pequeña introducción pasemos a la sección B: tipo de novela.
En esta sección explicaremos, según el tipo de novela que quieres hacer, los detalles que debes tener en cuenta. Aquí sólo están incluidas las más comunes.

  1. Novela del tipo XF (investigación de un expediente x)
    ¿Crees que realmente esto es una categoría? ¿Qué demonios escribes sino incluyes tu novela aquí?

  2. MSR (Romance entre Mulder y Scully). La GRAN categoría, la más famosa y por tanto, la más imitada. Suelen tener unos personajes fijos : Ed Jerse, Phillip Padgett, Diana Fowley... (además de los que tienen complejo de “voz de la conciencia”) o   Dentro de ella podemos encontrar dos variedades:

  1. En esta podemos incluir PG, PG-13 y R aunque este concepto depende de la moral de cada uno.        Procura evitar demasiadas referencias físicas o EEUU puede considerarte un pervertido en potencia. Y lo más importante: no utilices el argumento de que Mulder de pronto se fija en lo hermosa que es Scully y le confiesa que está enamorado de ella. Nadie te creerá.

  2. NC-17. Parece que has decidido ir por el camino peligroso ¿verdad? Bien, no voy a hacerte un test sobre tu salud mental (no es asunto mío). Me limitaré a darte unos pequeños consejos.

  • Aunque tus novelas básicamente son visuales TE SUPLICO QUE TENGAN INTRODUCCIÓN, NUDO Y DESENLACE  y me refiero a que no te saltes la introducción, te extiendas en el nudo (y me refiero a extendeeeeeeeerse muchísimo) y tu desenlace se limite a: “Mulder, ha sido maravilloso” “Quien ha estado maravillosa has sido tú Scully”

  • Uso de diálogos entrecortados pero no demasiado o la novela se convertirá en un telegrama que     sólo entiendes tú.

  • La localización depende de ti (en esta categoría no suele haber límites)

  • Entiendo que quieras ser descriptivo para que el lector capte la sensación pero, por favor, procura omitir las referencias a ciertas sustancias y ciertas partes del cuerpo o tu querido lector puede acabar vomitando.

  • Por último, procura ser realista ¿O acaso piensas que todavía hay alguien que cree en eso de los “fuegos artificiales” y el “séptimo cielo”?

  1. Slash (No haré descripciones sobre esto). Todas las normas comentadas en el punto anterior te las puedes saltar si quieres porque cuando alguien elija tu novela sabe lo que se va a encontrar (y precisamente no se preocupan por el sentido...)

  2. Scully/otro ó Mulder/otro. Te daré el beneficio de la duda y confiaré en que puedas encontrar una pareja mejor a Mulder y Scully que ellos mismos. Serás el objetivo principal de los shippers. No te extrañes si recibes mensajes con amenazas incluidas.

Nota: si con la intención de ser original comienzas con este tipo para pasar al tipo MSR, te confesaré algo: NO LO ERES.

  1. “Character death” ¡Qué pasa! ¿Te crees muy valiente matando a esas dos pobres personas? ¿Disfrutas viendo a la gente sufrir? ¡ASESINO!

Una vez elegida el tipo de novela el resto depende de ti. Por último  lee estos diez puntos de cosas que nunca debes hacer para que tu novela sea creíble y no se convierta en una parodia de la serie (a menos que pretendas eso, claro). La mayoría son shipper porque creo que es la novela que está en auge ahora mismo. Sólo os pido que os la toméis con humor ¡Disfrutad!
 

  1. Scully NUNCA, NUNCA, NUNCA se viste de forma sexy (y eso incluye los trajes de látex).

  2. Margaret Scully es una mujer ya entrada en años ¡No tiene una vida sexual agitada!

  3. Un pinchazo en la carretera en mitad de la noche, no hay dos habitaciones disponibles, Mulder y Scully se encuentran en la calle y deciden tomar una copa juntos... ¡¡POR DIOS, ESTAS CASUALIDADES NUNCA SE DAN NI SE DARAN!!

  4. Mulder no tiene más amigos que Los Pistoleros Solitarios.

  5. Si odias a Fowley (hecho que entiendo) es normal que la consideres parte de la Conspiración pero por favor, NO seas desagradable: ¡No ha tenido una aventura con el fumador!

  6. Si deseas ser original no hagas novelas del tipo “Lo que podría/debería haber pasado tras...”

  7. El fumador NO PUEDE MORIR.

  8. El hecho de que Scully o Mulder se emborrache no significa que se tenga que echar a llorar por lo penosa que es su vida o que se declare al otro.

  9. Todos sabemos que Mulder tiene algunos óvulos de Scully pero... por favor, no toques ese tema. Chris Carter lo hará cuando lo considere necesario.

  10. ¿Alguna vez has visto un capítulo de Expediente X que acabe TOTALMENTE bien? Creo que no te debo decir más.